Información útil - Estadía en Buenos Aires

Bienvenidos a Buenos Aires

Información suministrada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

¿Cómo llegar desde los aeropuertos a la ciudad?

En ambos aeropuertos, el visitante podrá elegir diversas maneras de trasladarse:
Transporte terrestre ArBus: es un transfer de bajo costo, que une ambos aeropuertos entre sí y a cada uno de ellos con los centros neurálgicos de Buenos Aires. El servicio parte desde el hall A de Ezeiza y desde el hall de arribos nacionales de Aeroparque, funciona las 24 hs de lunes a viernes (fines de semana y feriados desde las 05 hasta las 00 hs) e incluye wifi. El pasaje se puede pagar online, con tarjeta SUBE a bordo del bus o con cualquier medio de pago en los puntos de atención al pasajero. Para más información visitá: www.arbus.com.ar
Shuttles y transfers privados: es posible reservarlos con anticipación o al momento de llegar. La empresa Tienda León ofrece servicios desde ambos aeropuertos hasta la terminal de Puerto Madero, en el centro de la ciudad.   
Taxis: hay distintas paradas de taxis disponibles dentro de los aeropuertos.
Remises: son autos con chofer privado. Varias compañías de remises ofrecen sus servicios a los visitantes desde el aeropuerto.

¿Donde alojarse?

Listado de alojamientos recomendados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

¿Cómo moverse en la ciudad?

Adquirí tu tarjeta SUBE

Para moverse con cualquier medio de transporte por la ciudad sólo hace falta una tarjeta SUBE. Se trata de un sistema único de boleto electrónico. ¿Cómo se obtiene? Podés comprar una tarjeta SUBE a través de internet o en alguno de los centros de obtención SUBE. Luego, debés cargarla con dinero a través de home banking, en cajeros automáticos, en puntos de carga autorizados (como estaciones de subte) o en terminales automáticas SUBE. Además, si sos visitante en la ciudad podés adquirir tu tarjeta SUBE en cualquiera de los Centros de Atención al Turista de la Ciudad. Si querés retirarla, es necesario presentar un documento de identidad o pasaporte, un correo electrónico y un teléfono para registrar la tarjeta.

Subte: el medio más rápido y eficiente

El subte, o metro, es la forma más rápida y fácil de llegar a destino en la Ciudad de Buenos Aires. Las seis líneas están conectadas con las principales avenidas y estaciones de trenes y ómnibus, y convergen en el microcentro de la ciudad, la principal zona hotelera y de atractivos turísticos. El servicio funciona con regularidad de lunes a viernes de 5 a 22:30, los sábados de 5 a 23 h y los domingos y días feriados de 8 a 22:30 h, según la línea que se quiera tomar y la hora del día.

Colectivo: disponible las 24 h

El colectivo (ómnibus o autobús urbano) es una variante rápida y económica (el valor del boleto depende de la distancia recorrida) para trasladarse por la Ciudad de Buenos Aires. Es el medio de transporte más utilizado por sus habitantes, ya que en todos los barrios siempre hay cerca una parada de colectivo. Existen más de 180 líneas que recorren los distintos puntos de la Ciudad y la conectan con las localidades vecinas del Gran Buenos Aires. El servicio funciona con regularidad durante todo el día, aunque después de la hora 23 se reduce la frecuencia. Según la línea que se quiera tomar (y la hora del día), las frecuencias pueden variar entre los 2 minutos y los 40 minutos.

Taxis y remises para viajar con confort

Los taxis de la ciudad de Buenos Aires pueden ser tomados directamente en la calle (también pueden solicitarse por teléfono). La cantidad de taxis que circulan por la ciudad es muy grande (se los reconoce fácilmente por sus colores negro y amarillo), por lo que la espera no demanda, generalmente, más que algunos pocos minutos. Los radiotaxis (provistos de sistemas de radio) son considerados más seguros. La tarifa se compone de un precio inicial (lo que se conoce como “bajada de bandera”) y de un adicional por distancia y por tiempo. Es uno de los servicios de transporte más costosos de la ciudad. Existe la alternativa de solicitar por teléfono un remis a una agencia, un servicio de auto con chofer con algunas características similares al taxi, aunque sus vehículos no poseen ningún color en especial que los identifique. El precio del viaje depende de la distancia que se va a recorrer y se pacta con la agencia antes de iniciarlo. Descargate BA Taxi, en donde podrás pagar con tarjeta de crédito, estimar la tarifa y duración del viaje, calificar el servicio para mejorarlo y mucho más.

Otros datos útiles: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/agrupador-noticias/datos-%C3%BAtiles



Entradas populares de este blog

Segunda circular XII Jornadas 2023 La producción de mundos religiosos

Extensión del plazo para la presentación de resúmenes

Primera circular XII Jornadas 2023 La producción de mundos religiosos